NO NTIEND2 XQ T KIERO

A casi nadie le gusta el arte contemporáneo. ¿Qué es lo que el público en general espera del arte? ¿Por qué tanto rechazo? Luciana Ponte se dedica desde hace tiempo a pensar sobre la falta de comunicación entre el campo artístico y la audiencia. Lo hace buscando opiniones, husmeando entre foros y redes sociales, recopila imágenes y textos buscando conexiones. Para esta ocasión, explora la romántica noción del arte como algo obligado a darnos una lección, a revelarnos un secreto; como un inside joke que solo las personas que forman parte del culto pueden entender; algo que requiere esfuerzo para poder ser interpretado. La gente se siente excluida y el arte se siente solo. Luciana fantasea con el arte como una isla encriptada, un paraíso perdido.
Así, desde el aislamiento virtual, invariablemente se cruza con el meme, viéndolo como el total democratizador de la expresión contemporánea, si el arte contemporáneo es un algoritmo elitista, entonces el meme es software libre. Si lo que nos separa de la audiencia es un mar,
¿El meme es entonces nuestro salvavidas?
Luciana manda señales de humo digitales para otros navegantes, y envía mensajes embotellados a la mar, lanza su carnada al agua, a ver quienes pican el anzuelo, ¿Y quién sabe? tal vez encuentre otros náufragos.

“Dimelo”
“All the Way”
“K00ns bb”
“<paraíso><paraiso/>”
Homenaje a Constant Dullaart
“IfeelU”
“Atrápame si puedes”
“Say no more”
“Entrañas”
“Bonus Track”

PARA ENTRAR A LA ISLA CLICK >>>>>> AQUÍ

Galería CasaEquis
Diciembre 2020
Ciudad de México

Curaduría por Patricia Siller

(1989. Saltillo, Coahuila) Es licenciada en Artes Visuales y Mediáticas por el CEDIM. Está interesada en los puntos en común entre la curaduría y la producción artística. Es co-fundadora y co-directora de Janet40, proyecto enfocado en la materialización de prácticas digitales. Realizó residencias en NoAutomático (Monterrey, MX) y en el Museum of Human Achievement (Austin, TX) con apoyo del FONCA Residencias. Con Janet40 ha producido y curado numerosas exhibiciones en México, EUA, España y Online. Actualmente es curadora del Ciclo 3.0 del Festival Hello World (CDMX, MX) y jefa de producción para la Feria de Arte Material (CDMX, MX)